Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Revolution Queens, las reinas del malambo que brillaron en el America's Got Talent

El grupo argentino, formado por 17 chicas, contó sobre la experiencia y sobre cómo nació el proyecto.

13/07/2019

"Revolution Queens" es un grupo de malambo formado por 17 chicas argentinas que sorprendió en el concurso de TV estadounidense "America´s Got Talent". El jurado las felicitó y pasaron a una nueva instancia del ciclo. "La experiencia fue muy linda. Nos vieron en un video que grabamos con tres chicas, llegó a un productor, y surgió todo esto. Antes eramos una compañía de varones y decidimos romper con esa tradición, y salió la idea de hacerlo con mujeres", contó Gonzalo Leiva, director del grupo.

Morena Santucho, con 15 años, es la más joven del elenco. "Por suerte se me dio esta oportunidad. Fue importante todo lo que vivimos", resaltó al portal de Todo Noticias. Por su parte, Geo Contos, la más experimentada de las integrantes, sostuvo que dejaron todo sobre el escenario: "Gracias a Dios pudimos mostrarnos. Algunas somos madres, tenemos otros trabajos, y no es fácil".

Marina Villalba contó un poco el origen del malambo, que viene del gaucho: "Es una destreza que hacían ellos y ahora estamos incursionando nosotras. Tengo un tío que me enseñó y después tomé clases, fui a la UNA (Universidad Nacional de las Artes), donde tuvimos clases de zapateo, y conocí a Gonzalo y al resto de las chicas". También contaron que tienen una muy buena relación con los integrantes de Malevo, el grupo de malambo masculino que llegó a la final en el mismo programa de televisión.

Ahora van por más, las Revolution Queens sueñan con estar en la final del "America's Got Talent".