Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Marvel confiró todas las películas de la Fase 4

También la mayoría de fechas de estreno, incluyendo las películas en salas y las series en la nueva plataforma de 'streaming' Disney+.

22/07/2019

la Fase 4 de Marvel ya tiene títulos y fechas de estreno. La Comic-Con ha sido el escenario perfecto para el anuncio de todas las películas que se estrenarán en los próximos años en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), después del cierre de una etapa con 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa'. El descanso con la saga solo durará hasta la próxima primavera, cuando empezaremos a ver cuál será la próxima gran historia que emerja de los cómics y se convierta en la nueva pasión cinéfila de los fans.

Primera parada: 'Black Widow', protagonizada por Scarlett Johansson, se estrenará el 1 de mayo de 2020. En el elenco se encuentran también David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz.

A Johansson le seguirá una de las películas más esperadas: 'The Eternals', con Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee. Se estrenará el 6 de noviembre de 2020.

Aquí han empezado las sorpresas. El primer superhéroe asiático de la saga llega con Snag-Chi, y bajo el título 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', que se estrenará el 12 de febrero de 2021. Aunque Simu Liu será el protagonista, no han faltado vítores a que Tony Leung vaya a dar vida al Mandarin. En la película también se ha confirmado la presencia de Awkwafina, pero no se sabe qué personaje.

El siguiente será el retorno de un viejo conocido: el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch. La secuela de su película en solitario lleva el impacte título de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', que llegará a todas las pantallas el 7 de mayo de 2021. Kevin Feige ha prometido que esta será la primera película de terror de la saga, aunque habrá que esperar para saber qué significan esas palabras. En el elenco de la película se ha confirmado la presencia de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, así que no sería descabellado esperar la presencia de otros vengadores.

A principios de esta semana se confirmaba que tendríamos una cuarta entrega de Thor dirigida por Taika Waititi ('Thor Ragnarok'), y en la Comic-Con ha terminado de sentenciarse con un título maravilloso: 'Thor: Love and Thunder'. Preparaos, porque Chris Hemsworth y Tessa Thompson vuelven a retomar sus papeles protagonistas, y con una sorpresa añadida: ¡vuelve Natalie Portman! Y no como Jane, sino como la versión femenina del dios del trueno. Se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

De forma absolutamente inesperada, Marvel ha anunciado un 'reboot' de la saga 'Blade', con el oscarizado Mahershala Ali al frente sustituyendo al mítico Wesley Snipes.

Pero ojo, que las películas que pasen por las salas de cine no serán las únicas que cuenten la historia del UCM. Como ya sabíamos, la apertura de la plataforma de 'streaming' de Disney marcará una nueva vía de contenido a la que no podemos ignorar. Disney+ estrenará varias series en esta fase 4 de Marvel, y también han sido anunciadas como parte de la estructura narrativa.

Serán las siguientes

- 'The Falcon & Winter Soldier'. Estreno en otoño de 2020. Formarán pareja los dos sucesores (cada uno a su manera) del Capitán América, el Halcón (Anthony Mackie) y el Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

- 'WandaVision'. Estreno en primavera de 2021. La pareja formada por la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) tendrá su propio show.

- 'Loki'. Estreno en primavera de 2021. La serie se centra en héroe-villano interpretado por Tom Hiddleston, que retomará la historia desde el momento en que roba el teseracto en una de las escenas de 'Vengadores: Endgame'.

- 'WHAT IF...?'. Estreno en verano de 2021. Será la primera serie de animación de la saga, y contará con personajes conocidos del UCM.

- 'Hawkeye'. Estreno en otoño de 2021.

No contentos con todas estas revelaciones, Marvel ha anunciado también otras películas que se estrenarán durante la Fase 4, pero que aún no tienen una fecha concreta. Se trata de 'Black Panther 2', 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Capitana Marvel 2'.

Y dos sorpresones: la entrada al UCM de 'Los cuatro fantásticos' y 'Mutantes' (es decir, 'X-Men').