Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

"Doctor Extraño 2" será la primera película de terror de Marvel, según su director

Con el título 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la segunda aventura en solitario del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch promete sustos.

22/07/2019

Marvel ya ha anunciado todas sus películas para la Fase 4, que se iniciará en la primavera de 2020 con 'Black Widow', y en la lista de todos esos proyectos hay un título que no pasa desapercibido: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'. La segunda película en solitario del superhéroe interpretado por Benedict Cumberbatch no solo tiene un título impactante, sino que también está llamada a hacer historia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Según han asegurado desde Marvel Studios, esta será la primera película de terror de la saga.

Sin duda, el ego del hechicero es aterrador, pero nos da que el jefe de Marvel se refiere a otra cosa. Scott Derrickson vuelve a ponerse al frente de la historia de superhéroe después de conseguir buenas críticas con 'Doctor Extraño' (2016), pero el personaje que retoma ha vivido mucho más que lo que vimos en aquella película: ha aparecido en hasta cuatro películas de la saga, desde un cameo en 'Thor: Ragnarok' hasta un papel crucial en la saga del infinito, 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Por tanto, el héroe habrá cambiado, y quizás sean esas experiencias vividas en la lucha contra Thanos lo que tiña de un tono mucho más oscuro sus próximas aventuras.


Derrickson ha sido el que, ante las miles de personas que abarrotaban el Hall H de la Comic-Con de San Diego, ha asegurado que van a hacer "la primera película de terror del UCM". El director tiene experiencia en el género ('El exorcismo de Emily Rose', 'Sinister' o 'Líbranos del mal' pueden encontrarse en su filmografía), así que no nos cabe duda de que puede salir algo muy interesante. Y no solo eso: si damos crédito a lo que dice el título, podríamos esperar por fin la aparición de un multiverso en la saga. Uno de verdad, no como el que troleó 'Spider-Man: Lejos de casa' y el rol de Mysterio.

De momento, es todo lo que podemos especular, ya que no se ha revelado ningún detalle sobre la historia o el elenco. Lo que sí sabemos es que Doctor Extraño contará con la ayuda de una vengadora: la Bruja Escarlata. La presencia de la superheroína interpretada por Elizabeth Olsen está confirmada en este nuevo filme, que de alguna manera conectará con la serie que estrenará junto a Visión (Paul Bettany) en Disney+, 'WandaVision'.