Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Marvel está en búsqueda de la primera superheroína transexual

La semana pasada conocíamos que el personaje de Tessa Thompson en 'Thor: Love and Thunder', Valkiria, sería bisexual, consolidándose así el personaje como el supehéroe LGBTQ de Marvel.

31/07/2019

Se llevaba tiempo esperando más representación LGBTQ en las películas Marvel durante años, y finalmente parece que se ha cumplido. Ahora, además de conocer a Valkiria en la nueva aventura de Thor, también podremos ver a un personaje transgénero en una cinta de Marvel Studios.

La web GWW ha dado a conocer que Marvel está buscando actualmente una actriz trans para desempeñar un papel bajo el nombre en clave de 'Jessica'. No está claro para qué proyecto es, pero el medio cree que el personaje en cuestión es realmente Sera, el único personaje transexual que hay en Marvel.

Sera es un anacoreta, un pequeño grupo de ángeles masculinos y sin alas que fueron resguardados dentro de un templo en Heven, el Décimo Reino. Sera fue la única de las anacoretas que se identificó como mujer, siendo así la primera y, hasta ahora, la única transexual de los cómics de Marvel. La mantuvieron dentro del templo hasta que conoció a Angela, la hermanastra perdida de Thor, y la ayudó a derrotar a un monstruo. Por su ayuda, Angela liberó a Sera y estuvieron juntas mientras vivieron múltiples aventuras por los Nueve Reinos, hasta que finalmente se convirtieron en amantes.
El personaje de Sera está estrechamente asociado con Thor, lo que alimenta la especulación de que su aparición tendrá lugar en 'Love and Thunder'.

De todas formas Marvel aún no ha confirmado nada, así que habrá que esperar a que los estudios lancen las noticias oficiales. No obstante, parece que el estudio está cumpliendo su promesa de mostrar más diversidad en sus películas.

Lo que queda claro es que el estudio finalmente está cumpliendo su promesa de aumentar la diversidad en el MCU, e incluso si 'Thor: Love and Thunder' no presenta al primer héroe transgénero, los fanáticos pueden descansar tranquilos sabiendo que ese hito en particular pronto se cumplirá.