Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Scarlett Johansson habló de su personaje Viuda Negra en lo nuevo de Marvel

Será el 1 de mayo de 2020 cuando veamos la película independiente que prepara Marvel sobre la agente Natasha Romanoff, aka Viuda Negra. Y aunque aun falta algo de tiempo para ver a la Vengadora en acción, gracias a la Comic-Con celebrada este fin de semana en San Diego hemos podido conocer algunos detalles nuevos para ir abriendo apetito.

22/07/2019

Esta película ha estado en el cajón durante mucho tiempo. De hecho, la Vengadora pudo haber tenido su película independiente antes incluso que 'Iron Man', pero por motivos de mercado no siguió adelante. Ahora las productoras han cambiado su idea acerca de explotar los personajes femeninos en las cintas de superhéroes, y por ello, 'Viuda Negra' se erige como una de las grandes producciones del próximo año.

En el panel marvelita hubo muchas, pero que muchas, novedades. De hecho, no solo ha confirmado todas las cintas que nos esperan en la Fase 4, también ha concretado quién será el protagonista de 'Thor 4' o ha dado más detalles de la esperada 'Doctor Strange 2'. Pero centrándonos en lo referente a la cinta precuela de Viuda Negra (Scarlett Johansson), que dará el pistoletazo de salida a esta nueva fase, ahora sabemos algo más del momento en qué este carismático personaje se encuentra.

En palabras de la propia Johansson, recogidas por el medio Entertainment Weekly, en esta película "encontramos a Natasha en un punto muy específico de su vida. Se encuentra realmente en un momento oscuro en el que no tiene a nadie a quien llamar ni a un sitio al que ir. Realmente ella está luchando con su propio yo".

"Cuando algo realmente grande explota y todas las piezas van aterrizando, tienes un momento de inquietud en el que no sabes qué va a ser lo siguiente - en ese momento es en el que se encuentra ella, en uno en el que tienes que enfrentarte contigo mismo", añadió.

Estas declaraciones concuerdan con la sinopsis que ya se adelantaba hace un tiempo: "La película en solitario mostrará la vida de la ex-agente de la KGB en los Estados Unidos quince años después de la caída de la Unión Soviética". Está claro que tendremos a una Romanoff en una encrucijada moral en la que tendrá que escoger entre su vida pasada como agente o cambiar el chip hacia una vida 'menos oscura' que la terminará llevando hacia los Vengadores (y su aciago final).
Reparto de lujo

Por lo que sabemos, la historia de Natascha Romanoff se remontará a su pasado acompañado de Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz.

En palabras de Harbour - el querido sheriff Hopper de 'Stranger Things', que dará vida a un personaje llamado Alexei Shostakov, "ése es su nombre de día, porque por las noches se transforma en la rock star del Guardián Rojo. En la Guerra Fría los americanos desarrollaban armamento y los soviéticos respondían".

Esta declaración nos lleva a pensar en las armas nucleares que tan protagonistas fueron en esta época. De hecho, el primer guion que se presentó para hacer una película sobre Viuda Negra - obra de David Hayter, guionista de 'X-Men', pero que fue despedido del proyecto - incluía un psiquiátrico con cuatrocientos misiles nucleares. Y todo giraba en torno a estas armas. Es posible que se haya mantenido parte de este guion original, y éste sea el momento oscuro al que se refería antes Johansson: que Romanoff tenga que hacer frente a su destino y destapar el armamento ruso.

"Los Americanos crearon a Capitán América y los Soviéticos respondieron con algo llamado el Guardián Rojo", continuó Harbour. "De alguna manera él es un super-soldado, pero es también un tipo complicado. Tiene muchos defectos, e idisiosincrasias. Es un personaje muy rico", añadió. ¿Será bueno o malo?