Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La nutricionista de Barcelona contó detalles de la alimentación de Messi

María Antonia Lizárraga, que está con el plantel profesional hace nueve años, dijo cómo trabaja con las estrellas del club catalán.

10/10/2019

Se sabe que la alimentación de los jugadores de fútbol es cada vez más importante, al igual que el descanso. En ese sentido, María Antonia Lizárraga, que hace nueve años es la nutricionista del plantel profesional de Barcelona, se refirió a las normas alimenticias de Messi y compañía.

"En un punto de su carrera hay un cambio en su alimentación para reducir sus lesiones. Suele darse el caso de que jugadores que se lesionan mucho o vienen de una lesión larga se empiecen a preguntar si hay alimentos que les puedan ayudar. A raíz de ahí se suele elegir una rutina", expresó en una entrevista al diario Sport.

Sobre la situación de Lionel Messi, Lizárraga agregó: "Puede ser tanto el caso de Messi como de otros jugadores que aprenden cosas como que la cúrcuma es antiinflamatoria o que determinados caldos pueden ayudar en su lesión. Lo importante es que asuman una educación nutricional que les ayude en su carrera".

Además, Lizárraga manifestó la importancia del cuidado personal. "Hay estrategias nutricionales para los determinados momentos como pueden ser ciertas bebidas después de un partido que pueden ayudar a conciliar el sueño o facilitar el descanso de los jugadores", contempló.

Por último, dijo que el alcohol está absolutamente prohibido y los famosos asados de Messi o Luis Suárez no están prohibidos, pero deben hacerse con moderación.