Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Un cantante de cumbia tildó de “feítas” a las salteñas, y una concejal le salió al cruce

"Encontrar una minita linda en Salta entre todas las bolivianas que hay, es una reliquia", dijo el cumbiero "Ferchu" del grupo La Roca Callejera y la funcionaria no lo dejó pasar.

07/12/2019

No es la primera vez que la concejal del municipio salteño de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, es noticia. Ya sea por sus polémicas campañas para las elecciones, o sus sorteos de bombachas de bikini y bermudas en las redes sociales, la edil siempre tiene algo para compartir que hace ruido en su comunidad.

Esta vez, ante un polémico audio hecho por el cantante del grupo de cumbia La Roca Callejera, "Ferchu", en el que habla despectivamente de las mujeres salteñas y bolivianas, Galleguillos le salió al cruce.

“Son feítas las salteñas. Igual hay un par de minitas lindas en Salta, pero encontrar una minita linda en Salta es una reliquia. Entre todas las bolivianas que hay es una reliquia. Encontrar algo medio medio es una reliquia,” se lo escucha decir al cumbiero.

Ante semejante agravio hacia todas las mujeres que residen en la provincia, la polémica concejal le dedicó un posteo con una foto posando en todo su esplendor:

“Al pibito Ferchu del grupo “La Roca Callejera” que nos dijo a las Salteñas que somos “feítas y bolivianas”: queremos que se entere que las salteñas nos sentimos orgullosas de nuestros orígenes, rasgos y cultura. No te hace ni más ni menos ser de determinada nacionalidad…como líder de la banda deberías dar un mensaje de respeto y valor hacia la mujer. Repudio tus dichos y como mujer y legisladora salteña serás declarado como persona no grata en nuestro municipio y elevado a la Cámara de Diputados y de Senadores hasta que pida DISCULPAS públicas a todas las mujeres salteñas. LAS SALTEÑAS SOMOS TAN LINDAS QUE ENAMORAMOS,” reza el posteo.

El audio del cumbiero se viralizó tras su presentación en Salta, pero no solo la concejal repudió sus dichos, sino que todas las salteñas que escucharon el audio repudiaron sus palabras, e incluso amenazaron con “bajarlo del escenario” la próxima vez.

Luego, la funcionaria presentó un proyecto para declararlo persona no grata en el municipio.

Fuente: diario El Tribuno