Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Conocé a Mariana Varela, la representante de Argentina en Miss Universo 2019

La modelo, de 23 años, es activista en contra de la violencia hacia las mujeres.

08/12/2019

Este domingo se celebra en Atlanta, Estados Unidos, y para todo el mundo, el concurso de belleza más famoso: Miss Universo.

Desde hace un tiempo, y empujado por una lucha feminista que se viene dando en varios países, este certamen tiene como protagonistas a muchas participantes que reivindican los derechos de las mujeres y se manifiestan en contra de la opresión y la violencia.

Ese es el caso de Mariana Varela, quien representa a la Argentina en el concurso. Mariana nació el 26 de agosto de 1996 en Burzaco, Buenos Aires, es modelo y fue Miss Universo Argentina este año.

Mariana, además, es una mujer que sufrió violencia de género. "Hace unos años atrás, cuando recién estaba iniciando mi vida amorosa, tuve el desafortunado momento de cruzarme con un hombre que me maltrataba mucho psicológicamente", contó la joven de 23 años quien es cara de una campaña llamada "Al miedo no", donde junto a un grupo de mujeres realizan talleres y charlas para concientizar y ayudar a otras mujeres.

Además, aprovecha su popularidad para llegar a más personas y luchar contra la violencia hacia las mujeres.

La joven modelo fue entrenada por el antiguo director del Miss Venezuela, Osmel Sousa, quien le brindó su apoyo públicamente. Además realizó un viaje a la capital del país caribeño para ultimar detalles de su preparación.