Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Donald Trump se burla de Greta Thunberg: "Relájate Greta, relájate"

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para burlarse de la activista sueca, a raíz de que la revista TIME la eligió como el personaje destacado del año.

12/12/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a burlarse de la activista ambientalista Greta Thunberg (16), a raíz de que la revista TIME la eligió como el personaje destacado del año.

"Muy ridículo. Greta debería trabajar en sus problemas para controlar la ira e ir a ver una película con un amigo. Tranquila Greta, tranquila", ironizó Trump a través de su cuenta Twitter.

No es la primera vez que Trump utiliza su cuenta de Twitter para burlarse y criticar a la activista sueca. En septiembre, la joven criticó duramente a los principales líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática y el calentamiento global.

Trump usó Twitter para burlarse de Greta

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, ironizó Trump en Twitter al compartir el video del discurso de Thunberg en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.

La afición de Trump por los insultos en Twitter y las confrontaciones con personas que ve como adversarios políticos es bien conocida, aunque muchos criticaron que arremeta contra la adolescente.

Trump se refirió a los problemas de ira de Greta porque en el video con el que adquirió fama mundial muestra a la joven visiblemente frustrada y enojada mientras se dirige a la Asamblea General de la ONU.