Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Silvina Escudero reveló que congeló óvulos

La bailarina contó que tomó sus recaudos por si decide tener hijos después de cumplir 40 años.

24/03/2020

En una charla intimista con Catalina Dlugi, Silvina Escudero se animó a explayarse sobre un tema que no suele tocar en las entrevistas y que tiene que ver con un deseo muy personal: el de ser mamá.

Unas ganas que la bailarina aseguró que tiene desde hace tiempo. Y que, a pesar de que todavía no se decidió a concretarlas en la realidad, decidió tomar recaudos y congelar óvulos. 

“No soy de hablar de estas cosas porque siempre digo 'háblenlo con su médico', porque uno puede hablar de la experiencia, pero no tiene los diez años de medicina encima para poder aconsejar y dar su opinión", dijo Silvina.

Y agregó: "Yo hablo de mi experiencia y está bueno poder contarla, porque ayuda a una población; yo trabajo en la tele, en la radio, en donde sea y todos somos iguales y nos pasan las mismas cosas".

Además, Silvina aseguró en Agarrate Catalina que, al iniciar este tratamiento con su ginecólogo, se enteró de una diversidad de casos: "Los padres de muchas mujeres que han padecido cáncer o algo ginecológico congelan óvulos de sus hijas porque, en caso de que le suceda a esa persona, tiene un reservorio ovárico sin rayos previos”.

Escudero comentó  acerca de la parte práctica de este tratamiento, que no es cubierto por las obras sociales, salvo que la persona padezca una enfermedad que así lo requiera: "Pero en mi caso, que era una decisión de no ser madre en este momento pero sí en dos o diez años; lo tenés que afrontar vos”.

De todas maneras, la baiarina aclaró que, de buscar un embarazo ahora o en cuatro años, lo haría "de manera natural".

"El reservorio ovárico lo tengo por si a los 45 quiero ser madre. Pero sí el deseo de ser madre creo que lo tengo hace varios años", dijo. Y señaló que si todavía no se dio es porque su alto nivel de exigencia le genera mucha inseguridad para tomar determinadas decisiones como la de tener un hijo.

Y cerró: "Quiero estar con alguien que sea para toda la vida, necesito tener la parte económica asegurada… La verdad es que es muy difícil que todos los patitos estén encasillados para que todo sea óptimo y perfecto. Pero ya llegará”.