Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández fue entrevistado por René Pérez "Residente"

El presidente (@alferdez) mantuvo una charla vía Instagram con René Pérez Joglar (@Residente). : "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar", dijo Fernández.

30/03/2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los despidos no se concretaron y no se van a concretar" y que instruyó al ministerio de Trabajo para "impedir despidos", en un diálogo por Instagram con René.

“Al pueblo hay que alimentarle la panza, pero también en alma, y eso se hace con arte. Hace falta música para que el alma esté sana", agregó.

"Fuimos los primeros en ordenar una cuarentena obligatoria apenas conocimos la existencia del virus y hasta acá los resultados parecen ser buenos" mencionó, el presidente en su entrevista con @Residente al hablar sobre las medidas para controlar el #Coronavirus.

Luego aseguró que "debemos esperar para seguir pagando la deuda" y dejó claro que en este momento "la prioridad es la salud de los argentinos" y que "no se va a pagar deuda a costa" de ellos.

Violencia en la cuarentena

“Sabemos que el encierro, la cuarentena, a veces provoca violencia de género, violencia familiar y femicidios. Tenemos que evitar las tres cosas", expresó el presidente sobre este momento de la cuarentena.

En una entrevista que le realizó por Instagram el cantante Residente, el Presidente afirmó que “las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista. Lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar”.

Y agregó: "Lo que sí sabemos es que en realidad el encierro, la cuarentena, a veces provoca violencia de género, violencia familiar, femicidios y muchos casos de suicidio de gente que está sola. Tenemos que evitar las tres cosas".

En Argentina, “las mujeres que son víctima de agresión de su pareja tienen un teléfono donde llamar para pedir auxilio”, concluyó sus consideraciones sobre este tema en la entrevista.