Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El piloto brasileño que venció al coronavirus y le contestó a Bolsonaro

Tras recuperarse de COVID-19, Bruno Baptista refutó los dichos del presidente de Brasil.

11/04/2020

El piloto brasileño Bruno Baptista, que corre en el Stock Car de su país, anunció hoy que se recuperó de coronavirus tras estar ocho días internado en San Pablo y dijo que "no es una gripecita", como la calificó tiempo atrás el presidente Jair Bolsonaro.

Baptista, de 23 años y que corre en el Stock Car brasileño (categoría en la que este año debutará el argentino Matías Rossi y en la que también participan ex F1 como Rubens Barrichelo y Ricardo Zonta), estuvo internado ocho días en el hospital Albert Einstein de San Pablo y hoy recibió el alta, contó en su Instagram.


Te recomendamos: El mensaje de la Selección Argentina para seguir luchando contra el coronavirus


"Hoy es mi día más feliz de 2020, después de ocho días en la semi-UCI de Einstein después de que me contagié del virus y me causó neumonía, con falta de aliento y afectando el 40% de mi pulmón, quiero agradecer a todo su equipo médico y a todas las enfermeras y doctores en Brasil que están siendo nuestros héroes en esta batalla", escribió el piloto en su cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Hoje posso dizer que é o dia mais feliz de 2020, depois de 8 dias internado na semi-UTI do Einstein depois de ter pego o corona virus e ele causando uma pneumonia no meu corpo e causando diversos sintomas de falta de ar e afetando 40% do meu pulmão , venho aqui agradecer o @dr.henrydina e toda a sua equipe, eles e todos os enfermeiros e médicos do Brasil estão sendo os nossos heróis nessa batalha, saiu daqui hoje com outro pensamento e com muito mais respeito e humildade a esse vírus, onde antes eu pensava o mesmo que maioria pensa “ somente uma gripezinha”, fiquem em casa e fiquem em isolamento, vamos respeitar essa fase que estamos passando, com seriedade e amor ao próximo.

Una publicación compartida de B r u n o B a p t i s t a (@brubap) el

"Hoy trato con mucho más respeto y humildad a este virus; antes pensaba lo mismo que la mayoría piensa, 'es solo una gripecita'. Quédense en casa, respetemos esta fase que estamos atravesando, con seriedad y amor por nuestro prójimo", concluyó.


Te recomendamos: La NBA pone en duda la resolución de su temporada en Las Vegas


El presidente Jair Bolsonaro es blanco de duras críticas de gran parte de la población brasileña y de distintos gobernadores por la falta de una política sanitaria preventiva para enfrentar la pandemia de coronavirus, al que calificó de "gripecita" a finales de marzo.

A la fecha, Brasil ya lleva alrededor de 20 mil contagios y más de 1.000 fallecidos por el Covid-19.