Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La idea del director de la Fórmula 1 para la reanudación de la competencia

Ross Brawn se refirió al formato que podrían tener los Grandes Premios una vez superada la pandemia de coronavirus.

01/05/2020

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, consideró hoy "atractiva" la idea de correr dos carreras en semanas consecutivas en un mismo circuito, una idea con la que la categoría quiere ponerse otra vez en marcha tras su suspensión por la pandemia de coronavirus.

"Uno de los desafíos logísticos es hacer pruebas para que todos sean autorizados para ingresar en el entorno de las carreras, y una vez que hagamos eso, es muy atractivo mantener a todos en ese entorno para otra carrera", advirtió Brawn en el podcast F1 Nation.


Te recomendamos: La millonaria cifra que pierden los equipos de Fórmula 1 por el coronavirus


Para el británico, otra cosa "bastante difícil será la de encontrar el tipo correcto de carreras desde el principio" en el que puedan "controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos", según la agencia Dpa.

En ese sentido, consideró que el circuito de Spielberg, en Austria, "se ajusta muy bien".

"Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una gran ciudad y cuenta con una muy buena infraestructura a su alrededor. Podemos mantener a todos dentro de ese entorno", agregó.

El director técnico lamentó que, "desafortunadamente", las carreras serán a puerta cerrada.


Te recomendamos: La Fórmula 1 confirmó la fecha de inicio de la temporada


"Es una gran pena, pero aún pensamos que podemos llevar la carrera a todos los aficionados y espectadores de televisión y otros medios", aseveró.

Y, añadió, "es importante para nosotros tratar de comenzar la temporada, hay muchas razones. Una es dar emociones a los aficionados, que se han sentido frustrados con los retrasos. Y esto es un medio de vida muy importante para miles de personas, y esa es otra razón para iniciar la competencia".

TAGS Fórmula 1