Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Pelea a muerte: mantis religiosa vs. avispón asesino

El video fue reproducido miles de veces. Todos conocen la brutalidad de la mantis, pero el recién llegado asesino asiático parece estar hecho a prueba de balas.

08/05/2020

En las imágenes, publicadas este jueves en Twitter, se aprecia cómo la mantis ataca velozmente a su presa por detrás, sujetándola de tal manera que esta no pueda utilizar su mortal aguijón.

La vespa mandarina es un insecto sumamente corpulento, con fuertes mandíbulas y armaduras protectoras, que alcanza los 5 centímetros de largo y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos.

Suele hacer nido en el suelo y es conocido por atacar a las abejas productoras de miel, matando a los ejemplares adultos y devorando a las larvas en la colmena. Incluso, son potencialmente mortíferas para los humanos y pueden penetrar los equipos de protección de los apicultores.

Sin embargo, aparentemente todas estas características no fueron suficientes para detener a la mantis, depredador que puede alcanzar los 15 centímetros de largo y que caza no solo insectos, sino también lagartijas, aves y pequeños mamíferos.


Te recomendamos: Graban a miles de mariposas monarcas con un dron con forma de colibrí


El material gráfico ya cuenta con 7 millones de reproducciones.