Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La nueva idea de Scaloni: “Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país”

El DT de la Selección Argentina volvió a referirse a la localía del elenco nacional.

05/06/2020

Lionel Scaloni volvió a hacer referencia a la localía de la Selección Argentina y ahora planteó una nueva idea: “Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país. La gente del Interior nos trató bárbaro. No vamos a jugar siempre en Boca, queremos que la gente disfrute de estos jugadores de cerca”.

Luego, el entrenador de la Selección Argentina, elogió a Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid y uno de los mejores del mundo en los últimos años, con quien mantuvo una conversación hace un tiempo.

"Es el técnico argentino más completo. Cuando fui a hablar con él me encantó cómo explicó todo y la pasión que le puso. La relación con los jugadores, fue todo fútbol…. Causa admiración”, expresó el DT en una entrevista con De Fútbol Se Habla Así (DirecTV Sports).


Te recomendamos: Scaloni sigue dando explicaciones por su elección de estadio: "Mis hijos son hinchas de River"


Scaloni formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, y luego, con la salida del DT, fue designado como entrenador principal: “Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo".

"Nunca más hablé con él después de eso”, explicó sobre esa situación. Y agregó: “Yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después”.

Por otra parte, el técnico aseguró que nunca se sintió cuestionado acerca de su poco rodaje en la profesión. “No hace falta la bandera que diga ‘perdón Scaloni’, porque jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia”, dijo.


Te recomendamos: Scaloni salió a explicar por qué prefiere a La Bombonera


Por último, Scaloni se refirió a una posible citación de Mauro Icardi, quien perdió terreno en el último tiempo, mientras estaba en conflicto con la dirigencia del Inter antes de pasar al PSG. "Icardi sigue en nuestros planes. Sabe muy bien cómo son las cosas. Hablé por teléfono en su momento, cuando estaba en conflicto con Inter y le expliqué que iba a quedar afuera porque los demás sí jugaban en sus clubes. Y luego de la Copa América apareció (Lucas) Alario. Pero Mauro no está descartado, incluso creo que está en la edad justa para ser un gran goleador”, sentenció.