Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Netflix prepara una remake de Cowboy Bebop y promete que será fiel a la original

Los fanáticos de la animación podrán disfrutar de la adaptación live action que prepara la plataforma de streaming.

10/06/2020

Pese a contar únicamente con solo 26 capítulos, el ‘Cowboy Bebop’ de Shin'ichirō Watanabe se ha convertido en una obra absolutamente imprescindible. Con aires de western, ambientación futurista, viajes espaciales, tono noir, referentes asiáticos y su imponente banda sonora a ritmo de jazz, subirse a bordo del Bebop junto a Spike, Jet, Faye, Ed y Ein fue una experiencia fundamental para los enamorados del anime en particular, y de la narración audiovisual en general.


Te recomendamos: "Hannibal" podría volver con una cuarta temporada en Netflix


Por eso, cuando Netflix anunció que preparaba un remake de acción real, los fans se manifestaron con las mismas ganas que miedos. Al fin y al cabo, lo de ‘Death Note’ (Adam Wingard, 2017) todavía está fresco.

“No puedes mirar a Cowboy Bebop y decir: ‘Bueno, es solo un punto de partida’. Le pondremos un pelo diferente y una diferente, y lo llamaremos de otro modo. Será algo que va por libre’”, explica Javier Grillo-Marxuach, guionista de la serie, en una entrevista con io9. “Si estás haciendo Cowboy Bebop, estás haciendo Cowboy Bebop. Ya sabes, es como hacer Star Wars”.


Te recomendamos: Netflix liberó el trailer de "La Vieja Guardia", lo nuevo de Charlize Theron


“No queremos que los fans de la serie lo vean y digan que les fallamos o que fallamos al original. Tenemos una serie de 26 episodios llenos de villanos muy coloridos, historias muy coloridas, adversarios muy coloridos, recompensas y todo eso”, continua Grillo-Marxuach. “No vamos a ir una a una con todas esas historias porque también estamos tratando de contar la historia más amplia sobre Spike Spiegel y el Sindicato, Spike Spiegel y Julia, Spike Spiegel y Vicious, y todo lo demás. Pero estamos viendo la serie y diciendo: ‘¿Quiénes son algunos de los grandes villanos de esta serie y cómo podemos incluirlos en esta narrativa más amplia?’ De modo que estamos contando las dos grandes historias que Cowboy Bebop cuenta”.

TAGS Netflix cine