Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El reinicio animado de Las Tortugas Ninja tiene director, guionista y productores

Los emblemáticos personajes tendrán una nueva oportunidad en la pantalla grande.

01/07/2020

Según informa Deadline, tras la decepción en taquilla de la última película de la saga, Nickelodeon busca reiniciar la franquicia de acción y ciencia-ficción de 'Teenage Mutant Ninja Turtles' (Tortugas Ninja) con una nueva película CG. La película será producida por Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver a través de su sello Point Gray Pictures, con Jeff Rowe ('Conectados. Modo familia') como director y Brendan O'Brien adjunto para escribir el guion.

"Agregar a los genios Seth, Evan y James al humor y la acción que ya es una parte integral de TMNT hará que esto sea una reinvención llevada al siguiente nivel de la propiedad", dijo Brian Robbins, presidente de Kids & Family en un comunicado. "Tengo muchas ganas de ver lo que hacen, y sé que Ramsey Naito y su equipo están entusiasmados de llevar a Nick Animation Studio a una gran dirección con su primera película animada en CG".


Te recomendamos: Se acrecientan los rumores sobre un nuevo Joker en "The Batman"


La nueva película no solo marcará la primera ocasión en más de una década en la que una película de TMNT llega enteramente animada, sino que además será la primera producción cinematográfica para Nickelodeon Animation Studios, con Ramsey Naito supervisando el proyecto para Nickelodeon y Josh Fagen haciendo lo propio para Point Gray Pictures.

Será una película basada en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman, las Tortugas Ninja. El proyecto marcará una nueva inclusión en la gran pantalla para los héroes Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, quienes protegen Nueva York con sus habilidades ninja adquiridas a través de las enseñanzas de su mentor, la rata Splinter.

Tras la exitosa serie de películas en acción real de los años 90 y una popular serie televisiva revitalizada en 2012, Paramount utilizó los derechos adquiridos por Nickelodeon para reiniciar la franquicia en 2014 con 'Ninja Turtles', película que obtuvo críticas bastante negativas, aunque sí fue un éxito de taquilla al recaudar casi 500 millones de dólares para un presupuesto de 125 millones. Su secuela en 2016 mejoró las críticas, aunque financieramente no fue tan exitosa como la primera entrega (recaudó 245 millones para un presupuesto de 135).


Te recomendamos: Michael Keaton podría volver a ser Batman en la película de "The Flash"


En 2018 se anunció que un reinicio vería la luz con Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller regresando para producir y Andrew Dodge listo para escribir el guión, pero después de más de un año de desarrollo, el co-creador Kevin Eastman confirmó en una entrevista que Paramount necesitaba mucho más tiempo tras las respuestas negativas a las dos últimas películas.

TAGS cine