Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

¿Cuándo arrancaría el tercer pago del IFE?

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará nuevamente a 9 millones de personas. Ya está definido que la nueva fase llegará a 9 millones de personas y se pagará a través de transferencias bancarias.

11/07/2020

La tercera tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) arrancaría el 8 de agosto. Según trascendió, la intención de la Anses, es repetir el esquema de pago de la fase anterior, en la que primero cobraron aquellas personas que también son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En el calendario que ya tiene definido Anses para la AUH, los pagos arrancan el 8 de agosto con las personas cuyo DNI termina 0.


Te recomendamos: Raverta: "El IFE logra que 3 millones de personas no caigan en la pobreza"


Ese mismo día cobrarían también el bono de $ 10.000. A partir de esa fecha cada día hábil se va sumando un nuevo número de DNI hasta que se haya completado todo este segmento.

El miércoles pasado el presidente Alberto Fernández informó que la tercera fase del IFE alcanzará nuevamente a 9 millones de personas. Así desechó la idea original de mantener este beneficio únicamente en el AMBA, Chaco y las zonas más afectadas por la cuarentena estricta y eliminarlo para el resto del país.

Si se repite el esquema de pago de la segunda tanda, en las primeras dos semanas cobrarán el IFE los beneficiarios de AUH y AUE y después se arrancaría con el resto. Así el cronograma de pago se extendería hasta los primeros días de septiembre.

Definiciones de Raverta
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, comunicó que el pago del Tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma".

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.