Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El último acto heroico de Naya Rivera: salvó a su pequeño hijo con su último aliento

Las autoridades del condado de Ventura descartaron que la actriz de "Glee" se suicidara.

14/07/2020

Las hipótesis en torno a la trágica muerte de Naya Rivera continúan a unas cuantas horas de su confirmación, y es que a entre las líneas de investigación reveladas por las autoridades destacaron que la protagonista de Glee pudo haber salvado a su hijo antes de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, en California, donde paseaban el pasado miércoles.


Te recomendamos: La policía descartó que Naya Rivera se haya suicidado


La familia de la estrella de origen puertorriqueño ha vivido sus horas más oscuras desde el 8 de julio que supo de su desaparición, cuando Josey, el hijo de cuatro años de Naya, fue encontrado solo y dormido sobre un bote en medio de las aguas del lago, a pesar de que al lugar había llegado en compañía de su madre.

Tras varios días de agonía y una búsqueda implacable por la zona, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la intérprete de Santana López en la emblemática serie y dieron indicios de la historia detrás del fatal desenlace.


Te recomendamos: Heather Morris lloró junto a la familia de Naya Rivera a orillas del lago Piru


Fue Bill Ayub, Sheriff del condado de Ventura, quien informó que aunque esperan la autopsia del cadáver para descubrir más sobre la muerte, una de las teorías que más persiguen es que Naya Rivera y su hijo pudieron haberse alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, la actriz de 33 años salvó al menor.

“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella [Naya] reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el oficial ante los medios de comunicación.


Te recomendamos: Confirmaron que el cuerpo hallado en un lago es el de la actriz Naya Rivera


Según la teoría divulgada por Ayub, Naya y su hijo bajaron del bote a nadar, sin percatarse que las corrientes del viento y agua los alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo que la actriz de Glee reunió la energía suficiente para llevar al niño de 4 años hasta el punto seguro y después ya no pudo salir.

Esta nueva línea de investigación fue proporcionada por el propio Josey Dorsey. En sus declaraciones el menor de edad recordó que bajó al agua con su madre y ésta lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.

Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, ya había dado detalles de un posible accidente acuático.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones, Una vez que la localicemos, podremos responder muchas más preguntas”, añadió.

El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado después de seis días de búsqueda. Las claves para su localización fue una fotografía que la joven madre envió de su hijo Josey 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en el barco.

“Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, declaró Inglis.

Aquel miércoles negro el niño fue encontrado con un chaleco salvavidas y declaró a las autoridades que “su madre se tiró al agua pero no regresó”.

La alerta de búsqueda de Naya Rivera comenzó, pero horas después las autoridades la declararon muerta. Su cuerpo fue localizado ayer en el área noreste del lago Piru, donde tiene una profundidad de entre 35 y 60 pies.

El pasado sábado el sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, comentó a la revista People que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiera decidido quitarse la vida.