Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

En una pelea entre bandas, asesinan a una chica de 15 años que estaba embarazada

A Milagros Soledad Tornaria la mataron de un disparo en el pecho en Mar del Plata. Un joven fue detenido.

03/08/2020

Una adolescente fue asesinada este último domingo de un tiro en el pecho durante un enfrentamiento entre dos bandas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen detuvieron a un joven. La autopsia reveló que la víctima estaba embarazada.

Milagros Soledad Tornari, de 15 años, fue alcanzada por un disparo en el medio de una pelea callejera ocurrida a la madrugada, cerca de las 2, en el cruce de avenida Vértiz y las vías, a pocas cuadras del estadio José María Minella.


Te recomendamos: Femicidio en Neuquén: asesinaron a una arquitecta y la tiraron a un canal de riego


Según las fuentes, allí se enfrentaron dos bandas antagónicas de los barrios Santa Rita y Pampa y la adolescente recibió un balazo en el pecho al quedar en medio de la línea de fuego. Tras resultar baleada, un vecino del lugar trasladó la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, los testigos llamaron al 911 y aportaron datos sobre el presunto autor de los disparos y así el personal detuvo poco después a un sospechoso de 28 años. Al momento de la detención, el joven, identificado por la Policía como Leandro Mariano Balasteguin, tuvo que ser protegido por los policías para evitar que los vecinos del lugar hicieran justicia por mano propia.


Te recomendamos: Conmoción en Santa Fe por el brutal femicidio de Julieta Delpino


Tras pedir a la Justicia de Garantías que transforme la aprehensión del acusado en detención, la fiscal dispuso el traslado a la Unidad 44 de Batán.

Si bien el arma no pudo ser secuestrada, hay testimonios que indican que Balasteguin fue la persona que en el medio de una pelea entre bandas disparó y mató a la adolescente, indicó una fuente de la investigación.


Te recomendamos: Femicidio: encuentran asesinada a una chica de 14 años que estaba desaparecida


Por otra parte, durante la tarde de este lunes se produjeron nuevos incidentes en la zona, cuando un grupo de vecinos se concentró para repudiar al homicidio y algunos de ellos intentaron quemar el departamento del acusado, lo que demandó la intervención de una dotación de Bomberos.