Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Buscan encontrar la fuente de contagio de la bebé infectada con coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la provincia emitieron un comunicado sobre el estado de salud de la menor y buscan establecer cómo contrajo el virus.

Foto: archivo
11/08/2020

Durante la mañana de este martes se conoció la noticia sobre una bebé de 11 meses infectada con Covid-19, la primera en la provincia desde que anunció la pandemia, La nena se encuentra internada en el CePSI.

El Ministerio de Salud informa que, en relación a la bebé de 11 meses que fue diagnosticada como positiva para COVID, se encuentra en estricto aislamiento en el CePSI, estable y sin requerimiento de oxígeno. La fuente del contagio se encuentra en investigación epidemiológica y todos sus familiares y contactos estrechos se encuentran en aislamiento sanitario, a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas”, indica el comunicado emitido desde el organismo de salud.

Por otro lado, también informaron que el edificio en el que reside la paciente y sus familiares fueron sanitizados y se realizan testeos rápidos para su posterior evaluación y confirmación, en casos de ser necesario, por PCR.