Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La intendenta supervisó el Parque Sur y el avance de obras para su puesta en valor

Norma Fuentes evaluó el avance de la obra que tendrá un diseño innovador y jerarquizará uno de los ingresos importantes a la ciudad.

18/09/2020

La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Obras Públicas Arq. Jorge Vila y demás funcionarios del área, supervisó los trabajos de construcción del espacio educativo y cultural y puesta en valor que se realiza en el Parque Sur, ubicado en el barrio Ejército Argentino, y que jerarquizará uno de los ingresos importantes a la ciudad.

Fuentes, durante su recorrido, evaluó el avance de la obra que tendrá un diseño innovador que, a la vez, conservará la tradicional arboleda y donde se plantarán nuevas especies para reforestación.

El proyecto incluye la refuncionalización del lugar con la ejecución de un domo con fines educativos con sala de reuniones y sanitarios; cuya característica arquitectónica serán amplias superficies vidriadas con un “cebrado serpenteante” de parasoles de aluminio en los frentes.

El parque tendrá una extensa caminería de hormigón para el sector de la arboleda con equipamiento urbano consistente en bancos, cestos de residuos y bebederos. Allí habrá varios sectores bien definidos para juegos infantiles, que tendrán piso de baldosas de caucho con diferentes colores. Otra área será destinada para la práctica de diversas actividades deportivas, como básquet, vóley y futbol.

Todo el predio contará con un sistema de luminarias de tecnología LED y en el perímetro se está terminando de colocar un cercado con verjas para dar mayor seguridad.

De esta manera, se modernizará completamente este importante espacio de más de 10 hectáreas, que constituye un nodo importante dentro de la trama urbana de la zona sur, ya que se encuentra en el eje vial de la avenida Belgrano.

Cabe remarcar, que todo el parque fue pensado como un paseo temático abierto haciendo hincapié en el esparcimiento educativo, turístico y cultural para uso y disfrute de los vecinos de la ciudad.