Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

NightBuds: cómo son los auriculares que evitan desvelarse

Es el nuevo desarrollo de la compañía especializada en tecnología del sueño Kokoon. Aseguran que reducen el estrés y la ansiedad.

19/10/2020

Son cada vez más los productos tecnológicos que apuntan a regularizar el sueño, una necesidad biológica que permite el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Los nuevos auriculares inalámbricos NightBuds apuntan a mejorar la calidad con sonidos relajantes que evitan las interrupciones que llevan a desvelarse por las noches.

Desarrollados por la compañía especializada en tecnología del sueño Kokoon, los nuevos NightBuds son la evolución de los auriculares para el descanso que la compañía lanzó en 2015.

Esta versión en particular destaca por su diseño renovado con apenas 5,4 mm de grosor, lo que los convierte en "los auriculares Bluetooth más finos del mercado", como aseguró el fabricante en un comunicado.

Los nuevos NightBuds llegan para ayudar a los consumidores a escapar del estrés, en especial en la actual situación de pandemia. Para ello, ofrecen sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por sonidos como ronquidos o ruidos externos.

Estos auriculares cuentan con un sensor de sueño que trabaja junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso.

Además, consiguen reducir hasta en un 400 por ciento el tamaño de un auricular habitual, y gracias a su sistema de sujeción de cinco puntos, ideado para asegurar el agarre durante toda la noche y el confort independientemente de la postura para dormir.

El dispositivo permite a los usuarios escuchar sus propios audios (audiolibros, podcasts, música) de una forma inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse gracias a la tecnología Sleep Coaching de Kokoon.

También cuenta con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros, que ofrecen datos en tiempo real sobre el sueño y permiten que la app haga recomendaciones personalizadas para cada persona.

A través de la aplicación, los usuarios tendrán un asesoramiento basado en inteligencia artificial que les permitirá mejorar sus hábitos de sueño. Además, podrán crear un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y poner la mente en blanco.

Desde la aplicación se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo y el comportamiento del audio una vez el usuario se haya dormido -por ejemplo, mantenerlo de fondo para cancelar ruidos o apagarlo por completo-.

Los nuevos auriculares incorporan también un micrófono con el que es posible utilizar los NightBuds como auriculares en el día a día para escuchar música o atender llamadas desde el móvil a través de Bluetooth.

Los auriculares están disponibles desde 129 dólares para su reserva en la plataforma de financiamiento Kickstarter, y Kokoon tiene previsto su fecha de envío en los primeros meses de 2021.

Fuente: Clarín.