Se detectaron la existencia de más de 60 aplicativos que utilizan un código base similar.
Among Us sigue siendo el videojuego más popular de los últimos meses, con miles de nuevos jugadores que se conectan en sus servidores para jugarlo todos los días y miles de streams en vivo que lo reproducen en las diferentes plataformas. Pero esta gran popularidad puede volverse peligrosa, y aún más si se tiene en cuenta la simpleza de su código base, ya que varios especialistas sobre malware advirtieron sobre copias falsas que están recorriendo la red.
Según la información compartida por el sitio RedUsers, las empresas de ciberseguridad Promon y Wultra detectaron la existencia de más de 60 aplicativos que utilizan un código base similar al Among Us, pero que en realidad contienen algún tipo de malware que fue puesto por hackers no pertenecientes a la empresa que desarrolla el videojuego, Inner Sloth.
Según estiman en este sitio, estos aplicativos prometen la versión completa del videojuego de forma gratuita, pero pueden terminar hackeando cosas importantes en las computadoras, como lo son contraseñas bancarias o información delicada. Las mismas suelen ser descargadas desde páginas no oficiales.
La principal recomendación que brindan los especialistas en ciberseguridad es siempre descargar aplicaciones de sus sitios oficiales, por más de que puedan ser halladas de forma gratuita en otros lugares.
Por eso, es importante descargar Among Us directamente desde la tienda de Steam a la hora de jugar a la versión para PC, desde la Google Play Store si se busca la versión de Android y desde la App Store de Apple en la versión iOS.