Los efectivos federales allanaron dos viviendas de la calle 11 y detuvieron a dos mujeres que vendían droga en la zona. Hubo secuestro de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
En la jornada de este viernes, la Unidad Operativa de la Policía Federal, jurisdicción de Santiago del Estero, efectuó un operativo antidroga con resultado positivo en el barrio Paraíso de la ciudad de La Banda.
El procedimiento fue sobre la calle 11, en dos viviendas sobre el final del barrio, zona oscura y al lado del monte. Allí estaban dos casas enfrentadas donde funcionaban los kioscos de droga.
Los efectivos federales, tras la orden de la Dra. Inés Presti, Coordinadora de la Unidad Fiscal de la Lucha contra el Narcotráfico, (Centro Judicial Banda), allanaron en las viviendas apuntadas como distribuidoras de estupefacientes en la zona.

Dos mujeres, de 45 y 56 años, dueñas de los kioscos, fueron capturadas y puestas a disposición de la Justicia Federal. Ambas narcotraficantes convivían con su grupo familiar.
En el lugar también se detuvo a un hombre, un cliente que se encontraban comprando al momento del procedimiento.

En la requisa, se secuestró: alrededor de 2 kilos de marihuana entre envoltorios y ladrillos; dos tumberas, un revólver, celulares y cerca de 20 mil pesos de dinero en efectivo de baja denominación.
En uno de las habitaciones, los uniformados encontraron la droga en un santuario de San La Muerte, indicaron fuentes policiales.