Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández participará del Foro Económico Mundial de Davos de forma online

El encuentro se realizará la próxima semana, asistirán autoridades como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández.
18/01/2021

El presidente, Alberto Fernández, participará de la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos que se realizará la próxima semana de manera virtual en lugar de su reunión habitual en la estación de esquí suiza.

Durante esta tarde en un evento virtual donde se presentó la agenda del foro, se confirmó que por América Latina participarán en principio el presidente, Alberto Fernández por Argentina y por Colombia, Iván Duque.


Te recomendamos: Alberto Fernández confirmó que las clases vuelven en marzo: "Es prioritario"


De la conferencia, que se realizará entre el 25 y el 29 de enero, también participarán los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel. Además el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó la organización.

Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

Este encuentro será clave ya que entre los estados presentes y los organismos internacionales buscan brindar caminos que alivien la crisis económica, una de las peores que afecta a todo el mundo.