Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Cuatros amigas bandeñas protagonizaron un grave accidente en Salta y una murió

Regresaban de Cafayate a la capital salteña por la Ruta Nacional 68, y en el kilómetro 117 volcaron con el auto en el que viajaban. Una de ellas falleció en el acto y las otras tres están internadas con diversos golpes en el hospital San Bernardo de Salta.

24/01/2021

Cuatro amigas de la ciudad de La Banda protoganizaron un grave accidente este sábado en la provincia de Salta cuando regresaban desde Cafayate hacia la capital provincial. Volcaron con el auto en el que viajaban y la conductora, identificada como Carla Mitre de 25 años, falleció en el acto.

El accidente fue reportado por la policía cerca del mediodía en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 68, a 70 kilómetros de Salta Capital. La zona es jurisdicción de la localidad de Coronel Moldes.

La policía de la vecina provincia informó a Diario Panorama que Mitre perdió el control del Peugeot 308 en el que viajaban antes de llegar a una curva. El auto dio varios tumbos y quedó en el lateral derecho.

Los médicos que arribaron al lugar constataron que Carla Mitre murió en el acto. Sus acompañantes, Lara Azar, Antonella Adamo y Ximena Hoyos (todas de 24 años), sufrieron politraumatismos varios. Afortunadamente están fuera de peligro.

En primera instancia las trasladaron al hospital de Coronel Moldes pero dada la gravedad de los casos las derivaron al San Bernardo, hospital de la capital salteña.

Se presume que las cuatro amigas bandeñas habrían viajado a pasar el fin de semana en la vecina provincia, y tenían previsto regresar el domingo a La Banda. Residen en el barrio San Martín de la vecina ciudad, según informó la policía.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo del doctor Alonso López. El fiscal ordenó que Criminalística realice las pericias para determinar las causas. Intervino la subcomisaría de la localidad de Coronel Moldes.