Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Insólito: hubo una confusión y Olímpico tuvo que jugar con la camiseta de Ferro

El Negro tuvo que vestirse de verde en el encuentro ante Boca, por la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

08/02/2021

Olímpico enfrentó a Boca por una nueva jornada de acción de la Liga Nacional de Básquet en un encuentro que tuvo una particularidad: el equipo de La Banda no pudo usar su camiseta y tuvo que utilizar la verde de la de Ferro Carril Oeste.

Lo que pasó es que las dos delegaciones se presentaron en la cancha con sus respectivas casacas blancas y no podían entrar al tabloncillo con el mismo color predominante. El que debía tener la camiseta oscura era el Negro, por eso tuvo que improvisar y usar la verde de Ferro, dueño del estadio en donde se disputó el partido.

Olímpico usó la indumentaria negra en su último encuentro, este domingo ante San Lorenzo. Después no se aclaró qué paso en el medio y porqué no estaban las camisetas negras. Nada impidió que se desarrolle normalmente el encuentro.

Otros casos en el fútbol

Francia, con la de Kimberley. Francia y Hungría ya habían quedado eliminados del Mundial 1978 en el grupo que también integraban la Argentina e Italia, pero debían jugar entre ellos por la última fecha de la zona, en Mar del Plata. Como todavía la mayoría de las transmisiones televisivas eran en blanco y negro, desde la organización le solicitaron a los dos seleccionados que utilizaran sus camisetas alternativas para que no se confundieran el azul de los galos y el rojo de los húngaros. Sin embargo, los juegos suplentes de ambos eran blancos y no los habían llevado. Así, los franceses, con Michel Platini, se calzaron las de Kimberley y con la casaca verde y blanca a bastones del club marplatense se impusieron 3 a 1.

River, con la alternativa del Barcelona. Luego de consagrarse tricampeón, en agosto de 1980 River viajó a España para disputar la Copa Joan Gamper y debió jugar el partido por el tercer puesto ante PSV Eindhoven, de Holanda, que tenía una camiseta similar. Cuando los organizadores les informaron a los millonarios que debían cambiar su casaca hubo que pensar un plan B, ya que los utileros sólo habían llevado el juego titular. Así fue que River utilizó una amarilla con una banda negra, la alternativa de Barcelona. El encuentro terminó igualado 0-0 y los de Núñez, con Norberto Alonso en el equipo, vencieron 4-2 por penales.

Brasil, con la de Boca. En 1937, en el Campeonato Sudamericano (la actual Copa América), Brasil y Chile debían enfrentarse, tenían sólo camisetas blancas para sus jugadores y pocas ganas de buscar una alternativa. Ante la falta de previsión, los organizadores sugirieron hacer un sorteo para determinar quién debía cambiar su vestimenta por la clásica azul y amarilla de Boca, en cancha de San Lorenzo, el viejo Gasómetro. Le tocó a Brasil, que ganó el partido 6 a 4.

Atlético Tucumán, con la de la Selección Argentina. En febrero del 2017, por la Copa Libertadores de América, Atlético Tucumán se presentó ante El Nacional de Ecuador y lo hizo con la camiseta de la Selección Argentina que estaba en el lugar jugando el Sudamericano Sub 20. No pudo usar su indumentaria ya que el vuelo con toda la utilería se retrasó y no llegó a tiempo.