El santiagueño se afianzó como zaguero central y en la última victoria de Mitre aportó con un gol y una buena actuación.
Nicolás Goitea llegó a Mitre luego de un paso por la reserva de Central Córdoba en donde jugó como mediocampista. En el Aurinegro lo cambiaron de posición, pasó a ser zaguero y hoy disfruta de un buen presente.
Goitea fue el autor del segundo gol en la victoria de Mitre por 3-2 sobre Almirante Brown y contó sus sensaciones en diálogo con Radio Panorama, tras un buen triunfo.
Te recomendamos: Mitre consiguió otra gran victoria ante Almirante Brown y es líder en la Primera Nacional
"El equipo tenia una cuenta pendiente de ganar de local. Estábamos jugando bien y llegó el gol de ellos. No nos apuramos y seguimos con nuestro plan. Llegó el empate y después me tocó anotar a mí. Sabíamos que no se nos iba a escapar de local", afirmó.
Sobre su nueva función, afirmó estar "feliz por tener continuidad y agradecido al profe que me da la confianza para jugar. Tengo que mejorar en ese puesto que es nuevo. Trato de hacerlo lo mejor posible para aportarle al equipo".
"Siempre jugué de volante central, pero después de la pandemia el profe Pablo Morant me preguntó si podía hacerlo de zaguero central. A partir de ese momento empecé allí y puedo tener este presente", añadió.
En tanto, remarcó qué debe mejorar en la posición. "Necesito ser un poco más agresivo. Es algo que estoy trabajando y voy a mejorar con el tiempo. Además el juego aéreo. Por suerte me tocó hacer un gol ayer. Tenemos buenos pateadores y lo aprovechamos".
Por su parte, remarcó la importancia de aprender de la posición con experimentados como Zamponi y Moisés. "el Tano y Mati tienen mucha jerarquía. Los dos me ayudan a mejorar y corregir errores. Los dos son líderes que mantienen el grupo unido".
Mientras, hizo hincapié en la unión del plantel. "Es un grupo nuevo que lleva ocho meses de trabajo. Se destaca por tener grandes personas, somos todos muy unidos y tiramos para el mismo lado".
¿El objetivo es el ascenso? "Vamos paso a paso, con la ilusión de cumplir los objetivos. Intentaremos llegar lo más arriba posible. Esperemos estar en la pelea al final del torneo".
Por último se mostró reconfortado por la posibilidad que tienen los futbolistas nacidos en la provincia de jugar en sus clubes. "Es una alegría que tengamos la posibilidad de jugar los santiagueños. Hay potencial en Santiago. Hay que acompañar a los jugadores de aquí. De nuestra parte también tenemos que estar preparados para cuando nos necesite".