Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy brinda contención psicológica y social al personal de salud frente al coronavirus

Impulsaron la Mesa de Apoyo para trabajadores y su entorno, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

18/04/2021

Más de 400 personas del sistema de salud jujeño recibieron atención psicológica y social a partir de la implementación de la Mesa de Apoyo para esos trabajadores y su entorno, impulsada por el Ministerio de Salud provincial desde agosto pasado ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

El objetivo de ese grupo de profesionales apunta a "contener las diferentes situaciones por las que se puede transitar en el contexto de la pandemia, conocer de qué manera impacta el virus y en particular garantizar el acompañamiento de salud integral a todos los trabajadores de la primera línea", indicó hoy el secretario de Salud Mental y Adicciones jujeño, Agustín Yécora.

Desde su conformación, el equipo brinda acompañamiento a trabajadores y a su entorno, en caso de transitar Covid-19 o ante la pérdida de seres queridos, explicaron fuentes oficiales.

En ese marco, 408 personas ya recibieron atención y cobertura médica, psicológica y social.

"La intención es facilitar el apoyo en caso que la persona resulte positiva para Covid-19, sea contacto estrecho o caso sospechoso, requiera internación por su cuadro o ante fallecimiento de familiar o compañero de trabajo", agregó Yécora.

A su vez destacó que "para cada situación, se busca una estrategia particular y por ello, es importante que el sistema se apropie del dispositivo, que el personal de salud sepa que tiene esta herramienta a disposición".

TAGS Jujuy