X
Espectaculos

Zendaya apostó todo a su look y sin estar nominada, ganó los Oscar

Zendaya se gana la mayor ovación de los Oscar con un vestido que la representa.

26/04/2021

Zendaya no estaba nominada al Oscar, pero aún así ha ganado esta noche. La actriz de Spiderman: lejos de casa, que puso todo el glamour, el talento y el alma de Malcolm & Marie, se quedó sin mención a su enorme trabajo en los premios y se ha vengado a lo grande. Frente a un pequeño 'fracaso' en blanco y negro, una victoria a todo color: su vestido amarillo, un diseño osado y salvaje de la casa Valentino, ha sido el mayor acierto de la alfombra roja.

Y es que todo iba de rojos, dorados y colores suaves hasta que ha llegado Zendaya. Es atrevida, tiene buen gusto, y ha sabido desmarcarse optando por la opción imprevisible. El aplauso ha sido atronador. Encargada hoy de presentar durante la gala de los Premios Oscar 2021, es la favorita de los expertos y la favorita del público.

El estilo de Zendaya, androginia o feminidad absoluta

Con este vestido en chiffon de seda en un tono amarillo fluor bautizado como "force de beauté" (fuerza de la belleza), Zendaya vuelve a lucir un corte que se ha convertido en su seña, invirtiendo el escote y enseñando piel a la manera 'decorosa' que exige este tipo de eventos. Vestidos que dejan al aire los hombros y el triángulo mágico que se forma entre la cintura y el cuello, y que se puede permitir porque es joven, delgada, esbelta y tiene poco pecho.

Fuera de la alfombra roja prefiere empujar los límites de la feminidad, insertando estos rasgos en unos códigos más andróginos. En las galas de premios, no obstante, recrea la feminidad absoluta en clave juvenil: un intenso color amarillo que canta a la vida, celebra la elegancia y el buen gusto y acierta ofreciendo una nueva Afrodita para estos tiempos.

TEMAS Zendaya