Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Salvarezza: "Tenemos en ejecución $50 millones ahora, pero la apuesta es mayor"

Así lo expresó el ministro de Ciencia y Tecnología desde el Nodo Tecnológico. "Son recursos importantes que se van a consensuar para que impacten en el desarrollo concreto de la provincia", agregó.

07/05/2021

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza, recorrió el Nodo Tecnológico acompañado por el gobernador Gerardo Zamora entre otros funcionarios, tras lo cual vertió algunas consideraciones sobre el desarrollo en ciencia y tecnología en la provincia y el trabajo articulado de la Provincia y la Nación para tal fin.

Al respecto, anticipó que se espera que Argentina "llegue al 2% del PBI en inversión en ciencia y tecnología, el mismo de la Unión Europea, un objetivo que debe ser escalonado"

"Escuchamos las metas que propone el gobierno de Santiago del Estero sobre su desarrollo científico y tecnológico. Debemos construir en paralelo un plan, que es el Argentina 2030 que se construye desde la demanda provincial. Eso implica escuchar los planes de cada provincia para su desarrollo para avanzar en el financiamiento en ciencia y tecnología. Son recursos importantes que se van a consensuar para que impacten en el desarrollo concreto de la provincia", agregó el funcionario nacional.

Destacó el desarrollo de "acciones y programas, para enfrentar la pandemia" y subrayó que actualmente "tenemos en ejecución 50 millones de pesos de inversión, pero la apuesta es mayor"

"Estaremos trabajando para que el presupuesto 2022 sea el arranque del desarrollo participativo y federal, mirando siempre la inclusión social, la igualdad de género para el desarrollo de nuestro país de manera federal", dijo finalmente.