El base sigue haciendo historia en la máxima categoría del básquet argentino al ser campeón por sexto año consecutivo con dos equipos.
Si un equipo quiere salir campeón en la temporada que viene de la Liga Nacional de Básquet tiene que ir por Nicolás Aguirre. El base santiagueño alcanzó con San Lorenzo su sexto título seguido en la competencia, siendo pentacampeón ante ante Quimsa.
Es que el Penka lideró las cinco consagraciones del conjunto de Boedo y también lo hizo en la 2014-2015 con Quimsa (MVP de la LNB). Con esta marca amplió su récord personal y de la competición.
En la presente temporada promedió 9.9 puntos, 4.3 asistencias y 1.4 robos en 31 minutos en cancha. Su actuación más alta en la final se dio en el quinto juego, con 18 unidades y 2 pases gol, aunque su liderazgo no se registró en las estadísticas, al igual que su defensa contra Brandon Robinson.

Te recomendamos: Nicolás Aguirre: "Sabíamos que podíamos ganar la serie"
Y en el medio, entre título y título en la Liga Nacional, dio una vuelta olímpica en México con Fuerza Regia, a donde llegó por la suspensión de la competición argentina debido al coronavirus. Allá aportó 12 puntos, 4.6 asistencias y 4.2 rebotes.
Tras sus inicios en Jorge Newbery, sus pasos formativos por Independiente BBC e Hindú de Córdoba, su carrera profesional inició en Firmat FC (2006-2007). Después siguió en Quilmes de Mar del Plata (2007-2008), Boca Juniors (2008-2010), La Unión de Formosa (2010-2011), Quimsa (2011-2013 y 2014-2015) y Sionista de Paraná (2013-2014).

Te recomendamos: Quimsa no pudo y San Lorenzo, con el Penka Aguirre, se consagró pentacampeón de la Liga Nacional
Luego recaló en San Lorenzo, con un proyecto ambicioso tras la compra de la plaza de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y se hizo amo y señor de la base. En el medio pelearon el puesto Santiago Scala, Lucas Faggiano, entre otros.
La primera consagración se dio en un colmado Héctor Etchart de Caballito, con casi 4.000 espectadores en las tribunas, y esa noche la primera víctima fue La Unión de Formosa. El base santiagueño totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias. Luego siguieron Regatas Corrientes (4-1), San Martín de Corrientes (4-2) e Instituto de Córdoba (4-3).
Además, a sus vitrinas sumó un Súper 8 con Quimsa, un Súper 4 y dos Ligas de Las Américas con San Lorenzo.
Nicolás "Penka" Aguirre, sinónimo de éxito, de lucha y de convicción para ser campeón. El dueño, amo y señor de la Liga Nacional de Básquet.