Se la realizó con todos los cuidados correspondientes, respetando los protocolos biosanitarios por la pandemia.
Fue un día distinto, con acciones que revalorizaron la cultura, las tradiciones e intercambiando costumbres. La Expo de la Colonia Menonita se concretó en la localidad de Sachayoj, y se acercaron pobladores de la zona a conocer todo lo que se elabora y produce en el lugar. Fue todo un éxito y superó las expectativas de los organizadores.
menonita
El evento surgió para promover los productos que se elaboran en la Colonia ubicada en la Ruta Provincial 6, entre Pampa de los Guanacos y Sachayoj. También como un modo de ayudar a la economía familiar que le viene haciendo frente a esta dura pandemia.
menonita
Desde la organización recalcaron que los Menonitas ofrecen productos de muy buena calidad, a bajo costo y eso favorece las economías locales, como así también a los emprendedores. En la zona se adquieren lácteos, legumbres, ollas, y demás productos. El precio es muy accesible, lo que hace que los comercios puedan sostenerse y las cadenas de producción y comercialización, puedan obtener ganancias. Como así también, aquellos emprendedores logren un posicionamiento en el mercado local y regional.
Cabe destacar que el lugar es una zona estratégica, ya que está lindante al límite con el Chaco y muy próximo a la Ruta Nacional 16.
menonita
“Salio muy lindo, superó las expectativas. Todo se realizó respetando los protocolos biosanitarios. Vivimos un momento muy emotivo porque 'se fusionó' la historia y la cultura de los pueblos, el alemán y el argentino. Fue un aprendizaje mutuo porque se logró conocer la cultura de ellos y nosotros mostrar nuestras costumbres, en el marco del Día de la Independencia”, indicaron los organizadores de la Expo.