El arma, una Colt calibre 45, fue heredada por sus descendientes hasta ahora en donde sus nietas anunciaron que la pondrán a la venta en un remate junto a otras pertenencias.
Las nietas sobrevivientes de Alphonse “Al” Capone, uno de los gánsteres más notorios de los Estados Unidos, están subastando una gran cantidad de tesoros del jefe de la mafia que incluyen su arma “favorita” y cartas a su hijo que escribió desde la prisión.
El subastador Witherell's, con sede en Sacramento, California, dijo que ha autenticado los artículos incluidos en la colección y realizará la subasta en vivo el 8 de octubre.
Entre los artículos más llamativos enumerados en la colección se encuentra la pistola "favorita" del despiadado mafioso, una pistola Colt .45 que se ha transmitido de generación en generación de los descendientes de Capone y comenzará a pujar por 50.000 dólares.
Un corbatero y un colgante con incrustaciones de diamantes de Al Capone.
La colección, llamada "Un siglo de notoriedad: el patrimonio de Al Capone", también incluye un reloj de bolsillo Patek Philippe de platino con un monograma de 90 diamantes de talla única a partir de $ 12,500 y una navaja de bolsillo a juego con el monograma de 20 diamantes de talla única a partir de $ 1,250.
La colección también incluye muebles y baratijas para el hogar que pertenecieron a Capone y su esposa, Mae, así como fotografías familiares, películas caseras y algunas de las pertenencias del único hijo de Capone, Sonny.
En total, se espera que la colección se venda por $ 700,000, aunque los precios siempre podrían subir mucho más en la subasta.
En 2017, uno de los relojes de diamantes de Capone se vendió por más de $ 84,000, más de tres veces su estimación previa a la subasta.
El legendario mafioso nacido en Brooklyn , que a menudo se llamaba "Scarface", gobernó la mafia de Chicago durante la era de la Prohibición y es mejor conocido por su "Masacre del Día de San Valentín" de 1929 de siete miembros de la pandilla del contrabandista rival Bugs Moran.
Los federales finalmente lo alcanzaron en 1931, cuando fue acusado de evasión del impuesto sobre la renta. Finalmente fue declarado culpable y sentenciado a 11 años de prisión, gran parte de los cuales pasó en Alcatraz.
Capone finalmente fue liberado unos años a principios de 1938 y regresó a su mansión de Miami Beach. Acosado por la sífilis, sufrió un derrame cerebral y murió en 1947 a los 48 años.