Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cafiero descartó cambios en el Gabinete después de las elecciones

El jefe de los ministros dijo que Alberto Fernández tiene una “alta consideración” por todos sus funcionarios.

04/09/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó hoy que se produzcan cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas. En declaraciones radiales, aseguró que el presidente Alberto Fernández “está muy conforme” con sus funcionarios y se mostró confiado con miras a los comicios que se celebrarán el 14 de noviembre. Además, le respondió al exmandatario Mauricio Macri, que ayer lo trató de “limitado” luego de que él lo acusara de buscar “interrumpir un mandato constitucional”.

Al ser consultado en Radio Mitre sobre posibles modificaciones en el Gabinete tras el proceso electoral, Cafiero respondió por la negativa. “El presidente está muy conforme con el Gabinete. Así se lo indica a cada uno de sus allegados. Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar. Obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración de todo su Gabinete”, sostuvo.

A continuación, recordó que no es el jefe de Gabinete quien elije a los ministros, sino el propio Presidente de la Nación, y completó: “Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete”. En relación con su rol dentro de la coalición gobernante, expresó: “A mí me gusta ser parte de un frente político. Soy un militante político del peronismo desde que tengo 15 años y para mí es una honra estar donde estoy”.

Más temprano, Cafiero puntualizó sobre el desarrollo de las elecciones legislativas y se mostró seguro sobre el resultado. “Confiamos en que la sociedad va a entender todo el trabajo que se hizo a pesar de que constantemente tratan de bombardearla con desánimo”, dijo a radio El Destape. También le contestó al expresidente Macri, que lo tildó de “limitado” después de que él lo acusara de intentar “interrumpir un mandato constitucional”.

Cuando le preguntaron si estaba al tanto de los nuevos dichos del exmandatario, el funcionario respondió: “Me lo pasaron por WhatsApp. La verdad es que no tengo mucho tiempo de escuchar al expresidente, porque nosotros tenemos que poner a la Argentina de pie”. A continuación, acusó que al líder opositor de aplicar una “argumentación ad hominem, propia de cuando no tenés argumentos y tratás de descalificar al enunciador”.

De esta forma, Cafiero consideró que Macri lo atacó “para desviar la atención cuando debería haber utilizado su tiempo para explicar qué quiso decir”, y sobre el adjetivo que utilizó para descalificarlo sostuvo: “Me tiene sin cuidado, mis preocupaciones son otros. Lo que sí creo es que limitado dejó el futuro de los argentinos”.

A pesar del cruce con el exmandatario, el jefe de Gabinete respaldó la posición expresada ayer por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a la oposición a sentarse a la mesa de debate luego de los comicios del 14 de noviembre para proyectar políticas a mediano y largo plazo.

“Creo que nosotros no debemos renunciar al diálogo y creo que en esa línea se expresó Sergio”, señaló Cafiero para luego destacar una serie de reuniones organizas tiempo atrás por el Presidente con diputados de bloques opositores, las cuales describió como “fructíferas”. No obstante, remató con una chicana dirigida hacia sus adversarios políticos: “Lamentablemente, después ganó más el marketing y la radicalización”.

Fuente: La Nación