Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Identifican a una nueva víctima, 44 años después, del mayor asesino serial de Estados Unidos

Los investigadores determinaron que los restos pertenecían a una mujer afroamericana. en 2018 el asesino en serie convicto Samuel Little confesó ser autor del asesinato.

22/09/2021

El departamento del alguacil de Mississippi identificó los restos óseos de una mujer hallada hace casi 44 años, y los investigadores creen que fue víctima del ahora fallecido Samuel Little, el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos.

En diciembre de 1977, los cazadores descubrieron restos humanos hechos esqueleto cerca de una carretera en ese momento en construcción en la comunidad de Escatawpa en el condado costero de Jackson, Mississippi.


Te recomendamos: Detienen a asesino serial: al menos 29 víctimas a las cuales conservaba en sal y se las comía


Los investigadores determinaron que los restos pertenecían a una mujer afroamericana, de baja estatura. Tenía un diente de oro frontal distintivo y puede haber estado usando una peluca. En su momento se estimó por medio de una autopsia que la mujer podría haber muerto 3 o 4 meses antes del descubrimiento de sus restos. A lo largo de los años se crearon varias reconstrucciones faciales y compuestos informáticos en un esfuerzo por ayudar a identificarla. Sin pistas viables para su identidad, se la conoció como “Escatawpa Jane Doe”.

Samuel Little le habla a su abogado Samuel Little le habla a su abogado

Pero no solo su identidad era un misterio, sino el motivo de su muerte y el perpetrador de su homicidio, hasta que en 2018 el asesino en serie convicto Samuel Little confesó ser autor del asesinato de Escatawpa Jane Doe.


Te recomendamos: A los 80 años murió Samuel Little, "el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU."


Little dijo que no recordaba el nombre de su víctima, ni entregó mayores detalles del por qué la había matado, pero reiteró que era parte de su lista de muertes las cuales se extendieron entre 1979 y 2005 y dejaron un total de 93 víctimas de las cuales la Policía ha podido confirmar parcialmente cerca de 50.

Este saldo escabroso de cuerpos asesinados convierte a Little, quien murió en prisión en diciembre del año pasado, en el asesino en serie más letal de Estados Unidos.

Después de la confesión de Little en 2018, los investigadores lograron confirmar que el asesino estaba en el condado de Jackson en 1977 durante el tiempo aproximado de la muerte de la misteriosa mujer.

No obstante, todavía no habían podido identificar completamente el cadáver de “Escatawpa Jane Doe”, hasta ahora.


Te recomendamos: La historia de "Lucifer", el asesino serial que descuartizó a 48 presos


El alguacil Mike Ezell dijo en un comunicado de prensa este martes que los investigadores utilizaron ADN para identificar los restos como los de Clara Birdlong, quien nació en 1933 en el condado de Leflore, Mississippi, que está a casi 483 kilómetros al noroeste del condado de Jackson. Un familiar dijo a los investigadores a principios de este año que Birdlong desapareció del condado de Leflore en la década de 1970.

Asimismo, otro pariente lejano de la fallecida que fue encontrado gracias a las pruebas genéticas, confirmó a las autoridades la desaparición de ‘Nuttin’, como era conocida Birdlong entre sus familiares, y describió a su prima como una mujer de baja estatura que tenía un diente delantero de oro y usaba peluca, dando a los investigadores más elementos para confirmar la identificación de los restos.

“Aunque ahora ha fallecido, Samuel Little es considerado el principal sospechoso de la muerte de Clara Birdlong”, dijo el martes un comunicado de prensa de la oficina de Ezell. “Su causa de muerte es indeterminada”.