En instituciones públicas y privadas no es obligatoria la inmunización de estudiantes ni docentes. La UNC apuesta por el testeo entre quienes no quieran vacunarse.
Por el momento, la vacuna contra el Covid-19 no es un requisito para asistir a clases presenciales en ninguna de las universidades de la provincia. A su vez, las autoridades de las casas de altos estudios aseguran que el porcentaje de alumnos vacunados supera el 90 por ciento.
“Estamos trabajando la concientización para que la comunidad entienda la importancia de esta vacunado tanto para ellos como para reducir el riesgo de contagio en el mismo entorno universitario”, indicó Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Pizzi comentó que como se respetan las libertades individuales no se les exige la vacunación a los alumnos, pero si no están inmunizados deben testearse periódicamente. “Tenemos un protocolo para los estudiantes que realizan prácticas en los hospitales que deben tener un test negativo hasta 48 horas antes”, explicó.
Para garantizar ese diagnóstico, la UNC inaugurará en estos días un centro de testeos en Ciudad Universitaria, frente al Pabellón Perú, con capacidad para mil diagnósticos diarios.
Las facultades de Ciencias Químicas y Odontología ya cuentan con puntos de testeos propios.
El decano médico aseguró que el porcentaje de vacunación entre la comunidad universitaria es muy alto.