Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Se entregó el médico acusado de asesinar a un joven de 19 años

Se trata del Dr. Daniel Carabajal, quien se presentó acompañado por sus abogados en la causa por el homicidio de Agustín Pacheco. El profesional sostiene que actuó ante el riesgo de asalto.

28/10/2021

Este miércoles, el Dr. Daniel Carabajal se entregó ante la justicia acompañado por sus abogados defensores. El médico, está acusado de asesinar de un disparo de escopeta a Agustín Pacheco, de 19 años, en un aparente intento de robo en su casa del barrio Huaico Hondo.

El complejo caso sumó otro violento episodio cuando el martes, familiares y amigos del joven fallecido incendiaron la casa del profesional y sus hijos recibieron amenazas de muerte. Esto, sumado a la orden de detención solicitada por la fiscal Silvia Jaime precipitaron que Carabajal se pusiera a disposición pasado el mediodía de ayer.

Pacheco permaneció internado desde entonces en el Hospital Regional y falleció este domingo 24. De inmediato, la fiscal Silvia Jaime impulsó el cambio de calificativa contra el médico: de "homicidio en grado de tentativa", ahora lo acusa por "homicidio simple", "tenencia ilegal de arma de guerra, todo en concurso real de delitos".

Los abogados defensores Fabiola Arce y Martín Rojas durante la audiencia de ayer solicitaron la eximición de prisión del galeno ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez. La fiscal Silvia Jaime sin embargo instó a que le fuera rechazada y así someter a derecho al galeno. Finalmente la jueza rechazó la eximición de prisión. Carabajal fue trasladado a la ex Fandet y hoy será indagado.