Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Un joven artista homenajeó a Nahiara con un mural en su casa

“Mientras pintaba a Nahiara en el mural pensé mucho en mis hermanas, puede pasarle lo mismo a ellas”, confesó Santiago Gómez, el artista de 23 años.

18/01/2022

Días atrás Santiago del Estero se conmocionó ante la noticia de la salvaje muerte de una joven de 22 años. Un delincuente la apuñaló tres veces para robarle el celular, cuando esperaba el colectivo en una parada a tres cuadras de su domicilio.

La noticia fue tan impactante como triste y muchos expresaron su indignación y bronca ante el hecho de inseguridad. Santiago Gómez es un artista, casi de la misma edad que Nahiara y vive a pocas cuadras de su casa. Él canalizó sus emociones por otro lado y decidió rendir un homenaje a Nahiara pintando un mural usando pintura en aerosol, la herramienta más que suele utilizar en los trabajos que hizo en varios puntos de la ciudad.

El lugar que eligió para el mural fue una de las paredes de la casa de Nahiara. Luego de obtener la autorización de su madre, Andrea Hoyos, le pidió que eligiera una foto para para plasmarla en su mural. En diálogo con Noticiero 7, Santiago contó que el proceso de pintura fue tan movilizante como la noticia. “Tengo hermanas, casi de la misma edad que Nahiara. Pensé mucho en ellas cuando pintaba porque a ellas puede pasarles lo mismo y no tendría que haber más casos como el de Nahiara”, expresó.

Al llegar a casa y ver el mural tengo la sensación de que mi hija me espera”, indicó Andrea Hoyos al tiempo que valoró mucho el gestó y la obra artística de Santiago. También expresó su tristeza por lo que le sucedió a su hija y ruega porque no vuelva a pasarle lo mismo a nadie más.