Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Un helicóptero se estrelló frente a una playa de Miami Beach y dos personas fueron hospitalizadas

Ocurrió alrededor de la 1:20 pm en la zona de South Beach.

19/02/2022

Un helicóptero se estrelló en la zona de South Beach, en Miami Beach, Florida, este sábado por la tarde frente a los bañistas en la playa.

En Twitter, la Policía de Miami Beach indicó que los dos ocupantes del helicóptero, un Robinson R44, fueron trasladados a un hospital cercano y se encuentran en “condición estable”.

La policía y bomberos fueron llamados alrededor de la 1:20 pm por este accidente de helicóptero en la Calle Nueve, informó la portavoz de Miami Beach Melissa Berthier.

Fotos y videos de las redes sociales muestran el helicóptero en el océano a escasos metros de la playa. Había una fuerte presencia policial y se reportó que ninguno de los bañistas en el agua resultó herido en el accidente.

Autoridades locales dijeron que había tres personas a bordo. Dos de los ocupantes fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital y se encontraban en condición estable, un tercer pasajero no resultó herido, según el Oficial de Información Pública de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Un video publicado por la Policía de Miami Beach muestra cómo el helicóptero, cuyas hélices siguen girando, se precipita sobre el mar a pocos metros de los bañistas.

Esta área de la playa, entre las calles 9 y 11 de Miami Beach, donde se encuentran numerosos hoteles en primera línea de playa, fue cerrada por las autoridades locales, mientras se espera que asuma la investigación la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

En videos de bañistas publicados en las redes se puede ver a numerosas personas acercándose ya sea a pie o en motos de agua al lugar del impacto.