Ignacio García Crespi, Presidente de AFS, en una charla con Diario Panorama, nos explica acerca de esta organización de intercambios culturales.
AFS (American Field Service) en Santiago del Estero es una organización sin fines de lucro con base voluntaria dedicada a intercambios estudiantiles y el aprendizaje intercultural. Cuenta con una trayectoria de 100 años a nivel mundial y de 50 años en esta provincia.
“Fundado hacia 1914 como una organización que brinda la paz a través de la interculturalidad, y actualmente brinda viajes de intercambio variados para docentes, estudiantes de secundario, profesionales y educadores”, dijo Ignacio.
Ignacio convoca a formar parte de la organización y nos decía que, “hay muchas formas de vincularte a la organización. Siendo voluntario como yo, también siendo familia anfitriona que no requiere múltiples requisitos, simplemente abrir las puertas de la casa a un nuevo estudiante que quiere innovar y aprender sobre la cultura santiagueña y, también, siendo participante y viajar a cualquier parte del mundo” dijo.
“Yo me fui en el año 2016 a Italia. Conocí muchísima gente, y pude orientarme a mi carrera, yo soy abogado y mi familia anfitriona también lo era”, explicó.
Cabe destacar que, las actividades de AFS volvieron a retomar luego de dos años de pandemia. Los chicos y chicas que vinieron este mes a Santiago del Estero, vivirán con una familia anfitriona totalmente voluntaria, lo que implica que no reciben dinero a cambio; solo necesitan una cama para el estudiante, comida y cariño. Además, claro, van a ir a una escuela por el tiempo que se extienda el programa.
AFS
Si tienes ganas de formar parte de AFS, pueden consultar enwww.afs.org.ary, ante cualquier duda, también se pueden comunicar por Facebook (AFS voluntarios Santiago del Estero) e Instagram (@afs.santiago).