El sociologo Marcos Novaro analizó en Radio Panorama la situación del Consejo de la Magistratura y el rol que el oficialismo y la oposición asumen en este conflicto.
Durante un diálogo con Radio Panorama, Marcos Novaro realizó algunas consideraciones enmarcadas en la disputa por los lugares en el Consejo de la Magistratura.
En tal sentido Novaro consideró que la capacidad "de controlar el orden" por parte del Gobierno "está declinando y esto a la sociedad le va a pegar fuerte, no sabemos si vamos a tener una transición fácil hacia próximo gobierno".
El especialista admitió que "tenía la impresión que el Ejecutivo iba a aflojar, dejando que la Corte pusiera de nuevo en marcha el Consejo para luego poder imponer condiciones entrando en una etapa de negociación. El Ejecutivo ha decidido dejar todo en manos de Cristina con funcionarios que son unos salvajes y que en lugar de dialogar decidieron quemar los puentes".
"La oposición ha actuado relativamente bien. Hubiese sido mejor que previeran la gravedad de la situación, pero al menos actuaron sin divisiones ni alimentando el conflicto. No se negaron a negociar un nuevo proyecto, pero anticiparon que no votarían el de CFK porque era lo mismo del 2006. Sin embargo, los opositores tienen otros temas en los que no están de acuerdo. Pareciera que el único que tiene un programa de gobierno es Milei, porque el resto está dividido", dijo.
Novaro consideró además que "la sociedad está muy disconforme con todos los poderes, incluso con la Justicia, que es lenta, ineficiente y en muchos casos los jueces y fiscales colaboran con los delincuentes, ya sea en casos políticos como no".