Ricardo Ávila, capitán del Gaucho, contó la experiencia vivida con su hijo en el inicio del torneo de la Liga Santiagueña.
Arrancó el torneo de la Liga Santiagueña de Fútbol con la disputa de nueve de los diez encuentros programados. Uno de ellos terminó con victoria para Defensores de Forres sobre Güemes en la Capital del Tomate. Más allá de la derrota, hubo una historia que conmovió a todos.
En el momento de saltar al campo de juego, el capitán del Gaucho, Ricardo ‘Chicho’ Ávila lo hizo con su hijo Mateo en brazos. Su pequeño niño tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), pero eso no impidió que pueda disfrutar de un hermoso momento con su papá en medio del recibimiento de los equipos.

Tras lo vivido, Chicho Ávila lo contó en sus redes sociales. “Si supieran lo que sentía mi corazón por ese momento tan hermoso que me hace pasar el fútbol, aquí está tu papá y vamos a darle lucha a todo, te amo hijo. Yo hablo de autismo”, expresó.
Diario Panorama se comunicó con Ricardo Ávila, quien contó cómo vivió ese momento: “Estoy muy emocionado por su reacción al entrar a una cancha y mirar la gente, las bombas y los tambores y saber que yo estoy ahí. Me miró, sonrió y disfrutó ese momento. Me llenó el alma, es algo único vivir eso”.
Ricardo Ávila se sumó hace tiempo a la campaña “Yo hablo de autismo” y lo demostró luciendo la frase en la cinta de capitán que utilizó en el encuentro del domingo ante Defensores de Forres.
Fotos: gentileza de Guillermo Fiad.