Los empresarios de la industria panadera de Santiago del Estero participarán de una reunión nacional que se realizará en Rosario la próxima semana. Solicitarán la implementación del subsidio a las harinas que se había acordado con el Gobierno nacional.
El titular del CIPSE Roberto Llanos, aseguró que el sector de la industria panadera se encuentra afectada por la crisis económica que atraviesa el país. Por tal motivo, representantes del área en la provincia participarán la semana próxima de una reunión nacional que tendrá lugar en Rosario donde se tratará el pago de un subsidio a las harinas que se había pactado con Nación oportunamente.
"Tenemos un acuerdo a nivel nacional de vender el kilo de pan frances entre 220 y 270 pesos, con la condición de que se iba a subsidiar la harina. Sin embargo todavía ninguna panadería del país ha recibido harinas subsidiadas", explicó Llanos.
Informó que existieron "aumentos en la materia prima, que no ha dejado de subir" y mencionó también el incremento en el precio del combustible como un factor que propicia los incrementos.
"En Santiago del Estero tenemos todavía un pan accesible, ayudamos porque nosotros absorbemos muchísimo los costos para que el pan pueda llegar a la mesa de los santiagueños", consideró finalmente.