Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Las funciones en las que trabaja Twitter para mejorar la comunicación

Twitter está desarrollando nuevas maneras de manejar las respuestas de los tuits.

18/05/2022

La comunicación en Twitter no siempre es efectiva. El límite de caracteres para decir algo en esta red social muchas veces impide que los usuarios se expresen como quisieran y por el otro puede provocar malas interpretaciones por parte de otros usuarios. Recientemente se dio a conocer que Twitter está trabajando en dos funciones que podrían mejorar las formas en que respondemos a los tuits.

Jane Manchun Wong, la joven especialista en tecnología y redes sociales, publicó en Twitter dos capturas de pantalla de funciones diferentes que está desarrollando la red social del pajarito para mejorar las respuestas y la comunicación en esta plataforma que muchas veces se vuelve hostil.

En el primer tuit, Wong escribió: "¿No es suficiente tuitear con citas? Twitter está trabajando en 'Inicia un espacio sobre este Tweet' para que puedas hablar de él todo lo que quieras". En el mismo tuit publicó una captura de pantalla donde se ve la opción de iniciar un Twitter Space sobre el tuit. Con esta función estará la posibilidad de expandir lo que se dijo en el tuit a través de Twitter Spaces.

Twitter Spaces es una función que permite a los usuarios organizar o asistir a un chat de audio en vivo. Con esta nueva función publicada por Wong se podrían generar Twitter Spaces para debatir un tuit, comentarlo o analizar un tema en torno al tuit en cuestión.

La otra función que está desarrollando Twitter para mejorar las respuestas entre usuarios es el "Pin Replay". Según las capturas de pantalla de Wong, esta función permitiría a los usuarios fijar ciertas respuestas a sus tuits en la parte superior de la sección de respuestas.

Esta parece ser una función muy útil ya que los usuarios podrán fijar respuestas que consideren útiles o entretenidas en la parte superior de la sección de respuestas para que otros usuarios no tengan que desplazarse hacia abajo de todos en busca de esas respuestas. Esta función ya se usa en otras redes sociales como Instagram y YouTube.