Santiago del Estero, Sábado 25
Junio de 2022
X
WhatsApp

Entregan banderas de la ciudad a instituciones educativas de San Pedro de Guasayán

La bandera es una creación del profesor Adrián Marcelo Sueldo y confeccionada por su madre, Martina Ester Tapia, autora del escudo de San Pedro de Guasayán.

22/06/2022

Autoridades de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán hicieron entregas de banderas de la ciudad a instituciones educativas, con el objetivo de que sean utilizadas en actos institucionales y en cumplimiento de una vieja ordenanza municipal que no se estaba cumpliendo. 

Las entregas fueron realizadas por el intendente José Nour a autoridades de la Escuela N° 19 “Manuel de Frías”; del Colegio Agrotécnico N° 4; del Instituto de Formación Docente N° 16 y este jueves se hará lo propio en el Jardín de Infantes N° 22 “Capullitos”, como parte de las ceremonias conmemorativas realizadas por el “Día de la Bandera”.

En ese marco, el intendente dio a conocer la promulgación de un decreto para el cumplimiento de la ordenanza que “exhorta a las instituciones educativas de todos los niveles, a utilizar la bandera de la ciudad en los actos institucionales”.

Cabe señalar que la bandera es una creación del profesor Adrián Marcelo Sueldo y confeccionada por su madre, Martina Ester Tapia, autora del escudo de San Pedro de Guasayán.

En tal sentido, desde el municipio también se dispuso la entrega de una enseña a su creador, en muestra de agradecimiento y dando respuesta a una inquietud planteada ante las autoridades municipales, por la falta de cumplimiento de la ordenanza.