Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Encuestan indicaron que el consumo de cannabis mejora la vida sexual

Los informes destacaron que el cannabis puede potenciar los sentidos y también aliviar algunos de los síntomas que inhiben el deseo, como la ansiedad, el insomnio o el dolor.

12/07/2022

Autoridades médicas indicaron que el consumo de cannabis "en dosis controladas" otorga mayor sensibilidad y placer en la vida sexual. En este marco se destaca que el cannabis puede potenciar los sentidos y también aliviar algunos de los síntomas que inhiben el deseo, como la ansiedad, el insomnio o el dolor.

La doctora Becky K. Lynn, experta en medicina sexual y menopausia, afirmó que sus pacientes suelen confesarle que "si uso marihuana, puedo tener un orgasmo, no hay problema".


Te recomendamos: Los motivos por los cuales el sol y el calor nos hacen sentir felices


Lynn, profesora de la Universidad de Saint Louis, Estados Unidos, hizo un estudio en el que encuestó a 373 mujeres. De ellas, el 34 por ciento dijo haber consumido marihuana antes de la actividad sexual y la mayoría dijo que resultó en un aumento del deseo.

En el estudio, publicado en The Journal of Sexual Medicine, el 16 por ciento informó que el sexo era "mejor en algunos aspectos y peor en otros", y un poco menos del 5 por ciento dijo que era "peor".

Además, una encuesta en línea de más de 200 mujeres y hombres que consumen cannabis encontró que casi el 60 por ciento dijo que el cannabis aumentaba su deseo sexual, y casi el 74 por ciento informó una mayor satisfacción sexual.