Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El CCB invita a las escuelas a visitar la fascinante muestra "El Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano"

El Centro Cultural del Bicentenario invita a las escuelas y al público en general a visitar la Muestra “El maravilloso mundo del cuerpo humano, una manera diferente de aprender interactuando con la tecnología”.

05/08/2022

La misma permanecerá hasta finales del mes de septiembre en la Sala de Grande Exposiciones, por cuanto los establecimientos educativos que deseen visitarlas cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo. Para ello, deberán solicitar turno, a fin de programar la visita guiada, telefónicamente al 4223763 interno 249, Área de Educación del CCB, los días hábiles de 9 a 13 hs.

“El maravilloso mundo del cuerpo humano” se expone por primera vez en Santiago del Estero con un fascinante despliegue de tecnología, lo que la convierte en extraordinaria, cautivante y sumamente atractiva.

La muestra cuenta con distintas herramientas que permiten tanto a niños, como adolescentes y adultos ir descubriendo el complejo y destellante universo que representa el cuerpo humano, de una manera didáctica y moderna que facilita el aprendizaje y despierta la curiosidad.

Con estaciones equipadas con cascos de última generación los visitantes tienen la posibilidad de convertirse en una célula y viajar a través del cuerpo humano, en una experiencia en 360.

Estos y otros escenarios más están presentes: estaciones interactivas táctiles, un área destinada al aprendizaje de manera intuitiva, que permite recorrer el sistema y funcionamiento del cuerpo humano, visualizando detalles en 3D.  Reconocimiento facial, simuladores de la tecnología de rayos X con la tecnología de realidad aumentada; realidad virtual, museo de hologramas para observar los diferentes órganos en forma tridimensional, contenido audiovisual y hologramas.

Todo esto y mucho más están disponibles en esta increíble muestra que conecta el mundo real con el mundo virtual.