Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Lo buscaban por robo y le encontraron, marihuana, dinero, armas y motocicletas

César Alberto Yñiguez era buscado por robo simple de un motovehículo. Personal de la Sección Robos y hurtos allanó su vivienda y secuestraron casi medio kilo de marihuana, semillas y más de 200 mil pesos.

05/08/2022

Las armas y proyectiles Las armas y proyectiles

Personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 de Termas de Río Hondo, realizó u positivo procedimiento en el cual detuvieron a un sujeto que era buscado por el supuesto delito de robo simple, pero que al allanar su vivienda encontraron una gran cantidad de motopartes, motovehículos, dinero en efectivo, marihuana, semillas de marihuana, proyectiles y armas.

Tras una larga tarea de investigación, personal policial allanó durante la jornada de este viernes una vivienda en la localidad de Pozuelo en el departamento Río Hondo, tras la búsqueda de Yñiguez sobre quien pesaba orden de detención emitida por el juez Silvio Sálice.

Al llegar al lugar el buscado fue quien recibió a los uniformados quienes, con la presencia de testigos, ingresaron a la vivienda para realizar el procedimiento policial.

Yñiguez habría sido sorprendido y tal vez la gran cantidad de cosas (de supuesto carácter ilícito) que poseía no le permitieron ocultarlas.

Parte de la marihuana Parte de la marihuana

Hallazgos


Te recomendamos: Policías y vecinos aprehendieron a un delincuente luego de robar


Mientras recorrían los ambientes de la vivienda, en una heladera encontraron un revólver calibre 38, como así también dos bolsas con una sustancia vegetal pardo verdosa. Al seguir con la requisa, en una caja gran cantidad de dineroel cual totalizó la cifra de $235.340 (entre billetes de $1.000 y de baja denominación).

En un mueble también estaba una escopeta calibre 16 y una bolsa con proyectiles de calibres: 32, 38, 9mm y cartuchos calibre 16.

Mientras seguían en la búsqueda de un motovehículo, por el cual se inició la investigación, se halló otro envoltorio con sustancia vegetal la que tras el arribo del personal idóneo, se constató que se trataba de marihuana por un total de 461 gramos, 700 semillas de cannabis sativa y 20 plantines de cannabis.

Motopartes y motocicletas

El personal policial siguió buscando elementos mencionados en la causa y hallaron dos cuadros de motocicletas, siendo uno de ellos el buscado y que dio origen al procedimiento.

Más de $200.000 en efectivo Más de $200.000 en efectivo

En el amplio procedimiento, también allanaron el taller mecánico de Yñiguez ubicado sobre Ruta 93, lugar donde se procedió al secuestro de dos motovehículos: 

una Yamaha YBR negra cuadro 8C6KE1643F0039612 MOTOR LIMADO 

un motor N° 1952fmj1099685, con pedido de secuestro por Comisaría 50 el cual coincidiría con el cuadro secuestrado en una primera instancia N° 8A7XC6B0ZJM807909

Esto sumado a una gran cantidad de partes de otros rodados y una bicicleta SLP con freno a disco.

Todos los elementos fueron secuestrados y quedaron bajo custodia policial y el sospechoso Yñiguez a disposición de la justicia.